P.Q.R.S.D

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS.

El Sistema de P.Q.R.S.D., permite obtener información de lo que sucede, cuáles son las inquietudes, quejas, sugerencias y felicitaciones que tienen los usuarios de los servicios que se relacionan con el cumplimiento de los objetivos misionales de nuestra entidad.

Éste sistema facilita a la organización tener alertas tempranas para dar respuesta a inquietudes y establecer acciones para enfrentar las debilidades o amenazas para la institución.

  • Petición: Solicitud respetuosa de manera verbal, escrita o en medio electrónico que busca obtener pronta resolución.

  • Queja: Manifestación de inconformidad con una conducta irregular del servidor en desarrollo de sus funciones.

  • Reclamo: Derecho de exigir o demandar una solución frente a la prestación indebida de un servicio o falta de atención.

  • Sugerencia: Propuesta para mejorar los servicios.

  • Denuncia: Poner en conocimiento de la autoridad competente una conducta irregular, para que se adelante una investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético-profesional.

Canales de Participación

Los canales de atención dispuestos para que toda persona pueda interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, reclamos, felicitaciones o denuncias, son los siguientes:

E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel
Diagonal 31 36ª sur 80. Envigado - Antioquia
PBX: 3394800 EXT. 149
Línea Amable Gratuita: 01900 771 35 11